martes, 13 de diciembre de 2011

La esclerosis múltiple, la diabetes:

nueva esperanza terapéutica


Le Figaro - 01-12-2011

Investigadores franceses han demostrado que las enfermedades autoinmunes podrían ser tratadas con éxito con interleucina-2 en dosis bajas.

Los grandes descubrimientos en la medicina a veces resultado del encuentro entre dos mundos que se superponen, mutuamente iluminan para abrir una nueva perspectiva.

Los profesores David Klatzmann, co-descubridor del virus del SIDA, y Patrice Cacoub, respectivamente, jefe de terapia biológica y medicina interna en el Hospital Pitié-Salpêtrière (París), trabajó durante años, pero no en las mismas ángulo, en las enfermedades autoinmunes, estas condiciones relativamente común, que se caracteriza por la destrucción de tejido sano todavía. La agencia, en estas condiciones, se inició la fabricación de células y anticuerpos contra sus propios componentes.

Este es el caso de la diabetes tipo 1 en las células de la secreción de insulina del páncreas son poco a poco aniquilados; de la esclerosis múltiple debido a la destrucción de las vainas de mielina que protegen las neuronas del sistema nervioso central de ciertas enfermedades del riñón ...

Los maestros y Cacoub Klatzmann la hipótesis de que muchas de las enfermedades autoinmunes se caracterizan por mecanismos inmunológicos comunes, como la falta de ciertos glóbulos blancos, las células T reguladoras. Se sospecha que el tratamiento con un fármaco, la interleucina 2, podría normalizar estos linfocitos. Ellos han tenido mucho éxito en la curación de 10 pacientes con una enfermedad rara autoinmune, vasculitis asociada con la hepatitis C, con sólo pequeñas dosis de interleucina-2.

Los resultados de su trabajo, publicado el jueves en la más prestigiosa revista médica The New England Journal of Medicine (NEJM), abren nuevas perspectivas en casi todas las enfermedades autoinmunes. Que se mantienen para apoyar la práctica. Pero si los dos investigadores creen estar escribiendo una nueva pieza de la medicina moderna, que no están solos en creer en él. Otros especialistas franceses están empezando a suscribir y que están dispuestos a participar en otras pruebas. Los estadounidenses, en esta misma edición de NEJM, llevó al punto de partida con otro estudio también positivo en la interleucina-2.

Descubrimiento pasado inapercibido

La historia comienza en 1995, cuando un científico japonés descubrió un nuevo tipo de células blancas de la sangre, las células T reguladoras, cuya ausencia causa de enfermedades autoinmunes en ratones. Un descubrimiento que va relativamente inadvertido en su tiempo. En 2003, investigadores de los EE.UU. Entiendo que los niños con síndrome IPEX, una rara enfermedad responsable de muchas enfermedades autoinmunes, tienen una ausencia total de estas células T

En 2004, los equipos y Klatzmann Cacoub mostró que los pacientes con una rara forma de vasculitis asociada con hepatitis autoinmune son deficientes en C reguladoras T. Cuando se cura la hepatitis C antiviral, estas células T reguladoras surgen y desaparecen vasculitis. Desafortunadamente, no todos los casos de hepatitis C no se curan, debido a los medicamentos antivirales. Sin embargo, es posible reducir los niveles de vasculitis en pacientes con hepatitis C la resistencia antiviral mediante el aumento de T reguladoras?

Interleucina 2 (IL2), descubierto hace 30 años, es un factor de crecimiento que estimula otros tipos de células T (asesinos conocidos) utilizados en la actualidad contra el cáncer de riñón y melanoma maligno en dosis altas . Hace unos años, los científicos están encontrando que los ratones carentes de la interleucina-2 gen sufren de enfermedades autoinmunes. Y no tienen regulación T.


Resultados sorprendentes "Nos dimos cuenta en ese momento como la interleucina-2 fue un factor en la supervivencia de las células T reguladoras, que a su vez están involucrados en las enfermedades autoinmunes, decir a los maestros y Cacoub Klatzmann. De ahí nuestra idea en 2007 para poner a prueba la bajas dosis de IL-2 en las vasculitis autoinmune asociada con la hepatitis C en 10 pacientes, con cuatro tratamientos a intervalos de tres semanas con dos dosis diferentes para determinar el mejor de la administración. "

Los resultados publicados el jueves en el NEJM son impresionantes con biológicamente, para todos los pacientes, un aumento espectacular de T reguladoras, y sobre todo la desaparición de la púrpura y úlceras en la piel, la enfermedad renal. Todos los pacientes, sin excepción, respondieron al tratamiento. No se observaron diferencias relevantes se observaron. "Si somos tan entusiasta, insistiendo en los dos expertos, no sólo a causa de un tratamiento eficaz en este contexto limitado, pero es sobre todo porque nuestro trabajo se abre un prometedor enfoque terapéutico en las enfermedades autoinmunes. "

El concepto aún no se ha visto en la plena luz de las enfermedades autoinmunes que afectan a cientos de miles de personas tanto en neurología (esclerosis múltiple) en reumatología (artritis), Endocrinología (diabetes) o de nefrología ... Klatzmann laboratorio ha demostrado que la interleucina-2 podría curar ratones con diabetes tipo 1. A juicio está en curso en diabetes insulino-dependiente, y se planean otras en varias otras condiciones. Los Hospitales de la Asistencia Pública de París, muy entusiasta, ya ha aceptado participar en el financiamiento de otros estudios.

No hay comentarios: