domingo, 3 de mayo de 2009

El Tysabri podría tratar el daño

causado por la esclerosis múltiple a

la capa de mielina.
Un estudio realizado por los fabricantes del medicamento halla que la terapia tiene capacidad para reparar fibras nerviosas dañadas.

FUENTE: American Academy of Neurology, news release, April 28, 2009)
MARTES, 28 de abril (HealthDay News/Dr. Tango) -- El medicamento Tysabri (natalizumab) parece regenerar y estabilizar el daño causado a la capa de mielina en pacientes de esclerosis múltiple (EM), según muestra un estudio realizado por las compañías farmacéuticas Biogen Idec y Elan Corp.

La esclerosis múltiple es una enfermed
ad del sistema nervioso que afecta el cerebro y la médula espinal. Los síntomas experimentado por los pacientes de EM están causados por el daño a la capa de mielina que rodea y protege las células nerviosas.

En este estudio, los investigadores usaron una tecnología de IRM avanzada para medir las lesiones y el tejido cerebral normal en pacientes que tomaron Tysabri, interferón beta-1a o ningún medicamento. Después de 12 meses de seguimiento, los 62 pacientes que tomaron Tysabri mostraron una remielinización en comparación con 26 que tomaron el interferón beta-1a o los 22 pacientes del grupo de control.


Los hallazgos fueron presentados el martes la reunión anual de la American Academy of Neurology en Seattle.


"Lo que hemos visto en estos datos de IRM sugieren que Tysabri podría tener la capacidad de reparar y posiblemente restaurar una parte de la cap de mielina dañada que protege a las fibras nerviosas. Los resultados de este estudio respaldan la investigación continuada de los efectos potenciales de Tysabri en este proceso", dijo en un comunicado de prensa el investigador principal el Dr. Robert Zivadinov, del Instituto Neurológico Jacobs en Buffalo, Nueva York.


Tysabri fue aprobado para el tratamiento de las formas recurrentes de EM en los Estados Unidos y para la esclerosis múltiple recurrente-remitente de la Unión Europea.

Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE MEDICAMENTO NO RETIRARON PORQUE MURIERON VARIAS PERSONAS,QUE PASA AHORA QUE LOS LAVORATORIOS PIERDEN EUROS PUES POR MI PARTE SE PODIAN HARRUINAR TODOS SOY PACIENTE Y NO ME VERAN OBLIGADO A PONERME NADA