martes, 24 de febrero de 2009

La Red Española de Esclerosis

Múltiple se reúne en Málaga.

Entre otros proyectos, se han propuesto poner en marcha un estudio sobre búsqueda de biomarcadores para valorar la respuesta al tratamiento inmunomodulador.

Málaga ha acogido la última reunión de la Red Española de Esclerosis Múltiple (http://www.reem.es/), una red de investigación del Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación, compuesta por 16 grupos de investigación clínicos y básicos de diferentes centros de investigación y hospitales de España. Su misión es investigar sobre las causas de la Esclerosis Múltiple y desarrollar nuevos tratamientos y métodos diagnósticos para mejorar su control.

Durante la reunión cada grupo ha expuesto sus líneas de investigación y las tecnologías de que disponen. Asimismo, se han explicado los proyectos desarrollados hasta la fecha. La parte más importante de la reunión ha consistido en discutir por grupos el establecer nuevos proyectos de investigación colaborativos. En concreto se ha propuesto poner en marcha un estudio sobre búsqueda de biomarcadores para valorar la respuesta al tratamiento inmunomodulador, el realizar un rastreo extenso de genes y virus en muestras de pacientes y el desarrollar nuevos estudios sobre los mecanismos por los cuales la inflamación daña el cerebro.

La próxima reunión tendrá lugar en Toledo el 6 de Noviembre, donde se analizarán los avances conseguidos.

No hay comentarios: