miércoles, 14 de enero de 2009

Relacionada la EM pediátrica con

índices mayores de recaída

Estudio asegura que se enfrentan a tres veces más episodios que los que desarrollan la enfermedad en la adultez

MARTES, 13 de enero (HealthDay News/Dr. Tango)
Según un estudio reciente, las personas que desarrollan esclerosis múltiple antes de los 18 años tienden a sufrir casi tres veces las recaídas en los síntomas que los que desarrollan la enfermedad en la adultez.

El estudio, dirigido por el Dr. Mark P. Gorman del Hospital Brigham and Women's y del Hospital General de Massachusetts de Boston, halló que los que tenían EM cuando eran niños experimentaban 1.13 recaídas anualmente, en comparación con 0.4 recaídas entre los que no desarrollaron la enfermedad hasta la adultez.

Los síntomas de EM, una enfermedad inflamatoria en la que la capa protectora que recubre las neuronas se degenera, con frecuencia aparece por primera vez entre los veinte y los cuarenta. Menos del once por ciento de los pacientes de EM informan sobre síntomas antes de los 18 años, según la información de respaldo del artículo, lo que ha llevado a algunos a la hipótesis de que la EM avanza más lentamente entre quienes la han tenido en la infancia.

"El mayor índice de recaídas en el grupo de aparición pediátrica de nuestro estudio, por consiguiente, podría sugerir que los pacientes entre quienes la EM aparece en la infancia se ponen en conocimiento de los médicos más cerca de la verdadera aparición biológica del trastorno que aquellos entre quienes aparece en la vida adulta durante una fase más inflamatoria, como se había sugerido anteriormente", escribieron Gorman y sus colegas.

Los hallazgos fueron publicados en la edición de enero de Archives of Neurology.
Más información

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de los EE. UU. tiene más información sobre la
esclerosis múltiple.

Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

No hay comentarios: