viernes, 2 de enero de 2009

Extraido del Foro de

Debates de ABDEM.

Un profesor adjunto de la

Universidad de Mount Allison

obtiene nuevos avances en la

investigación de la EM.

SACKVILLE, NB / 18 dic. 2008
El Dr. William G. Tucker, profesor adjunto de la Universidad de Mount Allison y Presidente de Biomolecular Pharma Inc., ha hecho públicas sus impresiones respecto a un sorprendente descubrimiento con el potencial de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esclerosis múltiple (EM).

El Dr. Tucker y su equipo de investigación, con sede en Charlottetown (Canadá), están trabajando en un agente antiviral que traspasa la barrera hematoencefálica y evita la replicación del virus del sarampión en el líquido cefalorraquídeo.

En base al éxito obtenido en los ensayos clínicos con siete pacientes en el hospital Henry Ford, el Dr. Tucker está convencido de poder detener la replicación de este virus pudiendo estabilizar y prevenir la progresión de la enfermedad neurológica en los pacientes afectados. En dicho sentido, ha dicho que "este tratamiento, que sólo es eficaz en la esclerosis múltiple, aumenta la actividad del propio sistema inmune de los pacientes.

El control de los anticuerpos contra el virus, con la ayuda de nuestros nuevos agentes antivirales, deja la EM en una fase de reposo. La medicación puede, en efecto, bloquear de manera permanente la división celular. En las primeras señales de neurodegeneración, una punción lumbar puede servir para detectar la presencia del virus del sarampión. En ese momento y lo antes posible, la EM puede empezar a ser tratada".

La medicación, que carece de efectos secundarios y no es tóxica, detiene la progresión de los síntomas neurológicos de la EM, con mejoras motoras, sensoriales y visuales. Vivian Tucker, vice-presidenta, administradora, secretaria y tesorera de Biomolecular Pharma Inc., ha manifestado que "este medicamento mejora la calidad de vida, es así de simple y efectivo. Detiene en seis meses la progresión de la enfermedad".

Muchos investigadores han considerado que la EM era una enfermedad autoinmune, pero el Dr. Tucker, un oncólogo que ha ejercido la medicina y la docencia en el departamento de oncología del hospital Henry Ford en Detroit Michigan, cree que hay muchas razones para atribuir la EM al virus del sarampión. Esto vincularía directamente la esclerosis múltiple al virus del sarampión (MSMV).

Anticuerpos del virus del sarampión se localizan en todos los pacientes con EM. Este es el único anticuerpo viral en todos los pacientes con esclerosis múltiple. Además, afirma el Dr. Tucker que "los anticuerpos del virus del sarampión (conocidos como MV por las siglas de su denominación en inglés; measles virus), son significativamente más elevados en el LCR de los pacientes con esclerosis múltiple que en los grupos control.

El virus del sarampión no traspasa la barrera hematoencefálica, ya que es demasiado grande, pero sí puede acceder a través de la raíz del nervio olfatorio, provocando desmielinización y daño a las células epiteliales que recubren los capilares. Sin vaina de mielina, los nervios dejan de funcionar."

Fuente: http://abdem.mforos.com/1062199/8199237-sarampion-y-esclerosis-multiple/

No hay comentarios: