sábado, 17 de enero de 2009

Obama quiere que Congreso de

EEUU levante prohibición

sobre células madre

17/01/2009 -EcoDiario
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el viernes que queire que el Congreso permita el financiamiento federal para investigaciones con células madre y que revierta la prohibición impuesta por el presidente saliente George W. Bush.

Obama, que está a favor de la investigación médica con células madre extraídas de embriones humanos, dijo a la cadena CNN que está considerando un decreto para derogar la medida de Bush.

"Pero me gusta la idea de que los representantes del pueblo estadounidense expresen sus opiniones en un tema como éste", dijo, asegurando que preferiría un consenso "bipartidario" en el Congreso que considere que estas investigaciones son éticas y que podrían salvar vidas.

Si los estudios pueden dar esperanza a víctimas de enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson o el mal de Alzheimer, "creo que envía un mensaje poderoso", estimó.

Al bloquear el financiamiento federal a las investigaciones con células madre, Bush se unió a conservadores religiosos que aseguran que los estudios con embriones destruyen la vida humana, aun en su etapa más primaria de desarrollo.

Las celulas madre son células primitivas de embriones capaces de desarrollarse casi en cualquier tejido del cuerpo.

Los científicos estiman que estAs células podrían ser clave para encontrar la cura de varias enfermedades.


No hay comentarios: