El embarazo puede proteger
contra la esclerosis múltiple,
según estudio
HealthDay 8 - 3 - 2012
Una nueva investigación sugiere que el embarazo puede disminuir el riesgo de las mujeres de desarrollar esclerosis múltiple.
"Incluso un embarazo se asoció con casi una reducción a la mitad del riesgo [de desarrollar síntomas de la EM]," dijo el autor del estudio, Anne-Louise Ponsonby, jefe de la epidemiología ambiental y genético, y grupo de investigación de Investigación Murdoch para la Infancia Instituto en Melbourne, Australia.
El equipo también encontró que las mujeres que estaban embarazadas de dos o más veces tenía sólo una cuarta parte del riesgo de desarrollar esclerosis múltiple síntomas como los que no estaban embarazadas.
El estudio fue publicado en línea el 7 de marzo en la revista Neurology .
La investigación anterior ha encontrado que el embarazo en mujeres que ya tienen MS - una enfermedad autoinmune - está relacionado con menores tasas de recaída.
Equipo de Ponsonby encontrado una asociación entre el embarazo y un menor riesgo de síntomas de la EM, no una relación directa de causa y efecto. Dicen, sin embargo, que esta asociación puede ayudar a explicar por qué la incidencia de la EM en las mujeres ha avanzó a lo largo de las últimas décadas, a medida que más mujeres retrasan el embarazo o tienen menos hijos o ninguno en absoluto.
Los investigadores evaluaron información sobre 282 hombres y mujeres australianos, de 18 a 59, que tenían síntomas de la EM-que pueden incluir problemas de fatiga, entumecimiento, equilibrio o para caminar - pero no había sido diagnosticado con la enfermedad. Los investigadores analizaron tanto el número de nacidos vivos y embarazos que duran por lo menos 20 semanas en las mujeres. También se registró el número de niños nacidos de los hombres. Los investigadores compararon las estadísticas a 542 hombres y mujeres sin síntomas de la EM.
No se encontró asociación entre el número de niños que tenían los hombres y el riesgo de síntomas de EM. Se observó una asociación con las mujeres, sin embargo: el riesgo de desarrollar síntomas de la EM disminuyó a medida que el número de embarazos aumentó.
Los investigadores no pudieron decir exactamente por qué el embarazo puede reducir el riesgo de esclerosis múltiple, pero se especuló que podría ser el aumento de los estrógenos durante el embarazo o el embarazo tiene efectos en los genes inflamatorios implicados en la EM.
El estudio fue financiado por la National Multiple Sclerosis Society y otras organizaciones.
Las mujeres son más propensas que los hombres de desarrollar EM. Tener un familiar cercano con EM también aumenta su riesgo. Alrededor de 400.000 personas en los Estados Unidos tienen esclerosis múltiple, según la National Multiple Sclerosis Society.
Los nuevos datos compatible con la información ya conocida sobre la EM y el embarazo, dijo Karen Blitz-Picón, director del Centro de Esclerosis Múltiple de Atención en el North Shore-Long Island Jewish Health System en Manhasset, Nueva York.
"En general se acepta que el embarazo es" protector ", ya que reduce la tasa de recaídas durante el embarazo", dijo Blitz-Sordo. "A pesar de estos resultados del estudio debe ser replicado, de nuevo nos muestra los efectos favorables del embarazo en las mujeres. Esto puede ayudar a a enmarcar los estudios futuros que buscan en el tratamiento hormonal u otros tratamientos que pueden alterar el curso de la enfermedad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario