Efecto de la suplementación
con vitamina D3 en las recaídas,
la progresión de la enfermedad
y las medidas de la función en
personas con EM
Resultados de exploración de un estudio doble ciego aleatorizado y controlado.
Resumen:
Los autores informan los datos de un ensayo de tratamiento de 96 semanas controlado aleatorio de vitamina D (3) la suplementación sobre la tasa anualizada de recaídas (ARR), EDSS, la esclerosis múltiple funcionales componentes compuestos (MSFC), la fuerza de agarre, y la fatiga.
En los pacientes con esclerosis múltiple complementado con 20.000 UI de vitamina D (3) por semana no hubo diferencia significativa en la ARR, EDSS , MSFC componentes, fuerza de prensión, o fatiga . Aunque el estudio no fue diseñado para hacer frente a los resultados clínicos, ninguno de los resultados son indicativos de un efecto clínicamente significativo de vitamina D3 en esta población no seleccionada de personas totalmente ambulatorios con esclerosis múltiple.
Resumen
Antecedentes: altos niveles de vitamina D puede reducir el riesgo de recaídas y la progresión de la enfermedad en la esclerosis múltiple.Material y métodos:
Este estudio controlado de 96 semanas, aleatorizado fue diseñado para evaluar el efecto de la vitamina D (3) la suplementación sobre la densidad mineral ósea en personas con esclerosis múltiple.
La suplementación con 20.000 UI de vitamina D (3) semanales camellón séricos de 25-hidroxi vitamina D (25 [OH] D) a 121 nmol / L. La intención de tratar modificada análisis incluyó a 35 personas en la vitamina D (3) del grupo y 33 en el grupo placebo.
Los participantes fueron: edad entre 21 y 50 años y totalmente ambulatoria (mediana Expanded Disability Status Scale (EDSS) 2.5). Se estudió el efecto de la suplementación de vitamina D (3) sobre los resultados de exploración tasa anualizada de recaídas (ARR), EDSS, la esclerosis múltiple funcionales componentes compuestos (MSFC), la fuerza de agarre, y la fatiga.
Resultados:
Después de 96 semanas, no hubo diferencias significativas entre los grupos en la ARR (diferencia absoluta 0,10, IC 95%: -0,07 a 0,27, p = 0,25), la EDSS (diferencia absoluta -0,01, IC del 95% -0,35 a 0,35, p = 0,97), los componentes del MSFC, fuerza de prensión o fatiga.
Conclusión: La suplementación con 20.000 UI de vitamina D (3) por semana no dio lugar a efectos beneficiosos sobre los medidos múltiples relacionados con la esclerosis los resultados.
Este estudio no fue diseñado para hacer frente a los resultados clínicos, pero ninguno de los resultados son indicativos de un efecto en esta población no seleccionada de personas totalmente ambulatorios con esclerosis múltiple.
Texto completo
Kampman MT, Steffensen LH, Mellgren SI, Jørgensen L.
Fuente: esclero Mult. 2012 Feb 21 Copyright © 2012 por SAGE Publications y Pubmed PMID: 22354743 (01/03/12)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario