viernes, 18 de febrero de 2011

63ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología

El clima cálido puede dañar

la cognición de los enfemos

de esclerosis múltiple



Las personas con esclerosis múltiple pueden tener dificultades en el aprendizaje, en la memoria o en el procesamiento de la información durante los días más calurosos del año, según un estudio que se presentará en la 63ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología.

Diario Medico, 17 de Febrero de 2011

Esta es la primera investigación que muestra una posible relación entre el clima y la cognición en las personas con esta enfermedad", declaró la autora del estudio, Victoria Leavitt, de la Fundación Kessler de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

El estudio consistió en el análisis del aprendizaje, la memoria y la velocidad a la que se procesa la información en 40 personas sin esclerosis múltiple y otras 40 que padecen dicha enfermedad, quienes también se sometieron a escáneres cerebrales. La temperatura en los días en que se realizaron las pruebas también fue registrada.

El estudio descubrió que las personas con esclerosis múltiple obtuvieron un mejores resultados, en un 70 por ciento, en las pruebas que se realizaron en los días más fríos. En cuanto a las personas que no padecían esta enfermedad no se registró ningún tipo de vínculo en este sentido.

No hay comentarios: