viernes, 17 de diciembre de 2010

Hasta ahora se creía lo contrario

Los oxysteroles no influyen en el

desarrollo de la esclerosis múltiple


16 de Diciembre de 2010 - DIARIO MEDICO.com

Una investigación realizada por científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), indica que los oxysteroles no tienen una presencia tan significativa en los pacientes con esclerosis múltiple (EM). Estos resultados contradicen a los hallazgos de otros estudios que sugerían que algunos de estos metabolitos estaban relacionados con la patología y podrían usarse como herramientas clínicas de diagnóstico. La investigación se publicará en la edición de enero de Journal of Lipid Research.

El papel de los oxysteroles en la EM generan posturas diferentes entre los especialistas. Mientras que algunos experimentos sugieren que estas moléculas esteroideas tienen una gran importancia biológica, ya que están presentes en la sangre, otros estudios en animales y seres humanos no han podido demostrar esta teoría.

En esta línea, una investigación que se publicó el año pasado en Nature Immunology confirmó que los oxysteroles 15HC y 15KC, multiplicaban por tres su presencia en la sangre de los pacientes con EM, por lo que podrían estar relacionados con el desarrollo de la patología.

Ante estos datos previos, un equipo del Instituto Karolinska liderado por Ingemar Björkhem, analizó las muestras de sangre mediante la cromatografía de gases y la espectrometría de masas.
Ambas identificaron los oxysteroles 15HC y 15KC en concentraciones muy bajas, tanto en personas sanas como en pacientes diagnosticados con EM.

Para asegurarse de que los oxysteroles no se habían perdido o metabolizados en las pruebas, recargaron las muestras y comprobaron que no existía ningún fallo en el protocolo de los test realizados.

Björkhem afirmó que teniendo en cuenta los resultados de su investigación es necesario replantear el rol delos oxysteroles en la esclerosis múltiple.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perche non:)