jueves, 23 de diciembre de 2010

Investigadores encuentran

relación entre la acroleína y la

esclerosis múltiple


Los investigadores han encontrado pruebas de que un contaminante del medio ambiente pueden desempeñar un papel importante en la causa de la esclerosis múltiple y la hipertensión que un medicamento puede ser utilizado para tratar la enfermedad.


La acroleína toxina se elevó en un 60 por ciento en los tejidos de la médula espinal de ratones con una enfermedad similar a la esclerosis múltiple, dijo Riyi Shi, un médico y un profesor de neurociencia e ingeniería biomédica en el Departamento de la Universidad de Purdue de Ciencias Médicas Básicas, Facultad de Medicina Veterinaria, Centro de Investigación parálisis y la Escuela Weldon de Ingeniería Biomédica.

Los resultados de la investigación representan la primera evidencia de laboratorio de concreto de un vínculo entre la acroleína (pronunciado a-KRO-le-a) y la esclerosis múltiple, dijo.

"Sólo recientemente los investigadores han comenzado a entender los detalles de lo que la acroleína hace al cuerpo humano", dijo Shi. "Estamos estudiando sus efectos sobre el sistema nervioso central, tanto en el trauma y las enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple."

El compuesto es una toxina ambiental en los contaminantes del aire como el humo del tabaco y el escape de los automóviles. La acroleína también se produce dentro del cuerpo después de las células nerviosas se dañan. Los estudios anteriores de este equipo de investigación encontró que la muerte neuronal causada por la acroleína se pueden prevenir mediante la administración de la hidralazina de drogas, un medicamento aprobado por la FDA para tratar la hipertensión.

Los nuevos hallazgos muestran que la hidralazina también retrasa la aparición de la esclerosis múltiple en ratones y reduce la severidad de los síntomas mediante la neutralización de la acroleína.

"El tratamiento no cause efectos secundarios graves en los ratones," dijo Shi. "La dosis que usamos para la hidralazina en los animales es varias veces inferior a la dosis estándar de hidralazina oral en pacientes pediátricos humanos. Por lo tanto, teniendo en cuenta la efectividad de la hidralazina en acroleína vinculante en concentraciones tan bajas, esperamos que nuestro estudio va a conducir al desarrollo de nuevos tratamientos neuroprotectores para la EM que pueden ser rápidamente traducida en la clínica. "


Los investigadores también aprendieron la firma química específica del fármaco que se une a la acroleína y lo neutraliza, lo que podría hacer posible la creación de alternativas sintéticas con efectos secundarios reducidos. Los estudios se detallan en un artículo que aparece en línea este mes en la revista Neuroscience. El documento fue escrito por estudiantes de doctorado Gary Leung, Wenjing Sol y Zheng Lingxing, asistente de investigación de postgrado Melissa Tully, que es un MD-doctorado. estudiante de Purdue y la Indiana University School of Medicine, investigador postdoctoral Sarah Brookes, y Shi.

En la esclerosis múltiple, el aislamiento de mielina que rodea las células nerviosas se destruye y las fibras nerviosas se dañan.

"Creemos que la acroleína es lo que degrada la mielina, por lo que si podemos bloquear este sentido podemos retrasar la aparición de la esclerosis múltiple y reducir los síntomas," dijo Shi.

La acroleína induce la producción de radicales libres, compuestos que causan lesiones adicionales a los tejidos después de la enfermedad o trauma físico.

"Hemos descubierto que la acroleína puede jugar un papel muy importante en la lesión por radicales libres, sobre todo en la esclerosis múltiple", dijo Shi.

Los niveles de acroleína elevados en los ratones de MS se redujo a la mitad durante el tratamiento con hidralazina. La droga representa una terapia potencial a largo plazo para frenar el avance de la enfermedad.

"Hasta donde sabemos, ésta es la primera evidencia de que actúa como una neurotoxina acroleína en la EM y también la primera vez que alguien ha demostrado hidralazina ser un fármaco neuroprotector", dijo Shi.

Otros investigadores habían demostrado previamente que los daños acroleína las células del hígado y que el daño puede ser aliviado por la hidralazina, llevando a los investigadores de Purdue para estudiar sus posibles efectos sobre los tejidos de la médula espinal.

adicional a la investigación se llevará a cabo, y el grupo de Shi ha identificado otros compuestos de potencial de acroleína vinculante. El equipo de investigación, en una posible colaboración futura con la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, también está trabajando para mejorar la sensibilidad de los métodos de detección para medir los niveles de acroleína en personas con esclerosis múltiple.

Fuente: Universidad de Purdue

No hay comentarios: