viernes, 24 de diciembre de 2010

Los niños con esclerosis múltiple


necesitan un rápido tratamiento

23/12/2010  - neurologia.com


Alrededor de la mitad de los niños con esclerosis múltiple (EM) necesitan cambiar la medicación durante los primeros años de tratamiento debido a una enfermedad refractaria o a una mala tolerabilidad.

Aunque la regla general es esperar hasta que se produzca más de una recaída antes de realizar el cambio de terapia, los autores de este estudio publicado en la revista Archives of Neurology, aconsejan que se debe cambiar el tratamiento si se agrava la incapacidad del paciente o si aumenta el ritmo de las recaídas. También recomiendan que los pacientes pediátricos con EM deben ser tratados tan pronto como el diagnóstico sea firme, por lo general después de dos episodios clínicos de desmielinización del sistema nervioso central.

El uso relativamente frecuente de agentes de segunda línea y el tratamiento combinado para la enfermedad grave o refractaria, sugiere que la EM pediátrica puede no ser una enfermedad benigna. Dado que la seguridad a largo plazo de estas estrategias en niños es desconocida, los autores advierten que los pediatras deben estar especialmente atentos.
[Arch Neurol 2010]
Yeh EA, Waubant E, Krupp LB, Ness J, Chitnis T, Kuntz N, et al.

No hay comentarios: