lunes, 18 de marzo de 2013

Proporción de sexos de

la esclerosis múltiple en

el Registro Nacional

Sueco MS (SMSreg)


Departamento de Medicina Clínica y Experimental de la División de Neurociencias de la Universidad de Linköping, Suecia                        
División de Neurología, Departamento de Neurociencia Clínica, Karolinska Institutet, Suecia

Unidad de Neurología del Hospital General de Motala, Suecia 
                       
Neurología Clínica, Hospital Universitario de Linköping, Suecia                        
Departamento de Medicina Clínica y Experimental de la División de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Linköping, Linköping 58183, Suecia.

Abstracto



                      Antecedentes: La proporción de sexos en la esclerosis múltiple ha sido reportada en varias áreas geográficas. La enfermedad es más común en las mujeres. En Europa, la relación mujer-hombre varía desde 1,1 hasta 3,4. Un estudio reciente de Canadá ha informado de un aumento significativo, con el tiempo, en la mujer-a-hombre en la esclerosis múltiple en los últimos 100 años. 

                     Objetivo: El objetivo de este estudio fue analizar cualquier cambio en la proporción de sexos en la esclerosis múltiple en la población sueca. 
                     Métodos: Los datos del Registro Sueco de MS y los datos de la Oficina Nacional de Estadística de Suecia fueron utilizados para estimar la proporción de sexos por año de nacimiento y el año de inicio.
                      Resultados: En el análisis de la proporción de sexos por año de nacimiento que había 8834 pacientes (6271 hombres y mujeres 2563) nacidos entre 1931 y 1985. La media de mujer a hombre proporción era de 2,62. No se observó una tendencia clara de la relación de mujer a hombre por año de nacimiento (rho de Spearman = 0,345, p = 0,298, n = 11). El número de pacientes analizados según el año de inicio fue de 9098 durante el período de 1946 hasta 2005. La media de mujer a hombre proporción era de 2,57. Ningún cambio significativo en la mujer a hombre ratio (rho de Spearman = -0,007, p = 0,983, n = 12) con el tiempo se observó. 
                     Conclusión: No hay evidencia de un aumento de mujer a hombre relación con el tiempo entre suecos pacientes con esclerosis múltiple.

No hay comentarios: