martes, 15 de enero de 2013

Nueva red de investigación

en esclerosis múltiple

Traducción automática Google

Comisión Europea a contribuir aproximadamente 3,5 millones de euros para el desarrollo de la red encabezada por el Mainz University Medical Center

Hasta la fecha, la Esclerosis Múltiple (EM) se ha considerado como una enfermedad incurable que afecta al sistema inmune y sus causas exactas son todavía desconocidos.

¿Por qué exactamente hay una comunicación inadecuada entre los distintos tipos de células inmunes en pacientes con la enfermedad autoinmune EM? ¿Por qué los cerebros de los pacientes con esclerosis múltiple las metas de "accidentales" los ataques de su propio sistema inmunológico? Se espera que la red de investigación ITN-NeuroKine, actualmente en proceso de formación bajo los auspicios del Centro Médico de la Universidad de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (JGU) con la ayuda de 3,5 millones de euros en la financiación proporcionada por la Comisión Europea, proporcionar respuestas a estas preguntas.

ITN significa Red de Formación Inicial, un concepto establecido como una de las acciones Marie Curie y diseñado para promover las redes europeas para la formación estructurada de los jóvenes investigadores. 'NeuroKine' es un acrónimo de 'trastornos neurológicos orquestada por las citoquinas. El ITN NeuroKine red se puso en marcha el 1 de enero de 2013.

"El objetivo central de nuestro nuevo ITN-NeuroKine red de investigación es profundizar en el deterioro de la comunicación entre las células inmunes", explicó el profesor Dr. Ari Waisman, directora del Instituto de Medicina Molecular (IMM) en la Universidad de Maguncia Medical Center. "En especial, se centrará en las proteínas solubles llamadas citoquinas, que regulan la comunicación entre estas células". Las células inmunes son móviles y están presentes en diversos sitios en el cuerpo.

La red de investigación ITN-NeuroKine está compuesto por un equipo internacional de investigadores con una amplia gama de conocimientos especializados en las áreas de neuroinmunología molecular y celular y neuropatología. Los participantes son los científicos de la Universidad de Zürich (UZH), la Universidad Médica de Viena (MTDs), el parisino Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale (INSERM), la Università Vita-Salute San Raffaele (USR) en Milán , el Instituto Weizmann de Ciencia (WIS) con sede en Rehovot, Israel, la Universidad Erasmus Medical Center de Rotterdam (EMC), y el Hospital Universitario Charité de Berlín, junto con diversas organizaciones comerciales médicas, como Miltenyi Biotech GmbH, Apitope Technology Ltd. , Phenex Pharmaceuticals AG, y la AG con sede en Mainz BionTech. También participan el Postdoc Career Development Initiative (PCDI) en Utrecht, los Institutos Novartis para la Investigación Biomédica en Basilea, y GlaxoSmithKline.

"La creación de la red de investigación ITN-NeuroKine es crucial para la reputación de Maguncia como un centro de la ciencia. Por un lado, la red de ITN-NeuroKine llevará a cabo la investigación de vanguardia en el área en la que el cerebro y el sistema inmune interactúan. A mismo tiempo, esta red estará proporcionando a los jóvenes investigadores la oportunidad de recibir formación especializada ", enfatizó el Prof. Dr. Dr. Reinhard Urban, director científico de la Universidad de Mainz Medical Center.

Fuente: Eureka Alert Copyright © 2013 por AAAS, la sociedad científica (15/01/13)

No hay comentarios: