jueves, 16 de agosto de 2012

UN ESTUDIO REVELA QUE

LA ESTIMULACIÓN EXTERNA

INFLUYE EN EL DESARROLLO

DE LA SUSTANCIA BLANCA

EN EL CEREBRO POSTNATAL.

ScienceDaily - 13 de agosto 2012

Un equipo del Children's National Medical Center ha encontrado que la estimulación externa tiene un impacto en el desarrollo postnatal de una región específica del cerebro.
Publicado en la revista Nature Neuroscience, el estudio utilizó la privación sensorial para observar el crecimiento y la colección de NG2-que expresan las células progenitoras de oligodendrocitos (las células NG2) en la corteza sensorial del cerebro. Este tipo de investigación es parte del Center for Neuroscience Research que se enfoca en la comprensión del desarrollo y el tratamiento de las enfermedades de la sustancia blanca.


Las células NG2 pueden convertirse en células progenitoras de los oligodendrocitos que generan la mielina, el material de protección alrededor de los axones de las neuronas, pero esto se basa en las interacciones funcionales y de desarrollo con los estímulos externos. Con este tipo de plasticidad o capacidad de cambiar y moldear una célula de diferentes maneras, los investigadores pudieron determinar que los estímulos sensoriales pueden controlar el número y la colocación del desarrollo de las células NG2.

"La comprensión de cómo la estimulación externa y el impacto de la experiencia del desarrollo de las células NG2 significa que podemos tratar de modular estos factores para ayudar a regular y promover la expansión de estas células. En última instancia, podría tener un impacto sobre las enfermedades de la sustancia blanca", declaró Vittorio Gallo, PhD , coordinador del estudio y director del Center for Neuroscience Research at the Children's Research Institute. "Ahora vamos a investigar con más detalle cómo la experiencia sensorial puede regular el desarrollo de las células NG2, en particular cómo la experiencia activa genes específicos y las vías moleculares de estas células."

Colectivamente llamados progenitores NG2, estas células también sirven como fuente primaria de las células para regenerar los oligodendrocitos y la mielina en el cerebro postnatal. Sin la mielina, el cerebro no funciona correctamente. La mielinización puede verse afectada por una serie de razones, puede resultar en retardo mental y discapacidades del desarrollo. La mielinización, el crecimiento de la materia blanca y la reparación, y el estudio de los mecanismos complejos del desarrollo del cerebro pre y posnatal son un elemento clave del Center for Neuroscience Research at the Children's Research Institute , que también alberga el White Matter Diseases Program uno de los más grandes programas clínicos en el país para el tratamiento de niños con trastornos que causan la degeneración de la materia blanca del cerebro


TRADUCIÓN MARTA S.MARTIN

No hay comentarios: