domingo, 22 de julio de 2012

Los científicos afirman  que

el sol artificial puede ser la

clave para tratar la EM.


Los científicos de Aberdeen han descubierto que la luz artificial puede tener un "efecto sorprendente" para ayudar a los enfermos tratan de enfermedades como la esclerosis múltiple.

Investigadores de la Universidad de Aberdeen estudiaron a pacientes en el norte de Escocia - que tiene la tasa más alta de la EM en el Reino Unido - que estaban siendo tratados durante el invierno con UV artificial (ultravioleta)-B terapia de luz para las enfermedades de la piel causadas por el sistema inmunológico actuando de manera inapropiada.

La investigación - publicada en el Diario de Alergia e Inmunología Clínica -. muestra como luz UV-B alzan la vitamina D, así como células de nuestro cuerpo que son responsables de regular y equilibrar el sistema inmunológico La vitamina D se produce en nuestro cuerpo por la radiación UV B-la luz del sol.

Algunos estudios han sugerido una relación entre la deficiencia de vitamina D y enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple. Este posible vínculo también podría explicar la mayor prevalencia de enfermedad autoinmune, entre los que viven lejos del ecuador, donde hay niveles más bajos de sol de invierno.

- Las enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1 - son enfermedades donde el sistema inmune ataca equivocadamente los tejidos del propio cuerpo o sustancias inofensivas que penetran en el cuerpo.

El doctor Anthony Ormerod, lector de clínica en dermatología en la universidad, dijo: "Nuestro estudio muestra que la luz UV-B, que imita el sol, puede tener un efecto sorprendente sobre el sistema inmunológico de los pacientes.

"Encontramos que la luz UV-B aumentó la producción de vitamina D, y de células T reguladoras, que desempeñan un papel importante mantener nuestro sistema inmunológico bajo control.

"Nuestros hallazgos tienen importantes implicaciones para las intervenciones futuras, incluyendo las recomendaciones para el estilo de vida saludable y un posible papel de la fototerapia y / o suplementos de vitamina D en la prevención o tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

"Mientras que la exposición excesiva a la luz del sol es dañino y aumenta el riesgo de cáncer de piel, estos resultados sugieren que los sujetos de nuestro estudio podría tener algunos beneficios de pequeñas cantidades equivalentes a la exposición de verano en el invierno, pero se requiere más trabajo para determinar el papel de la luz solar y el papel de la de suplementar la dieta con vitamina D. "

La Dra. Helen Macdonald, profesor de la nutrición y la investigación traslacional músculo-esquelético en la universidad y presidente de la Sociedad Nacional de Nutrición Osteoporosis y el foro Estilo de vida, dijo: "Hay riesgos asociados con niveles elevados de ambas terapias, por lo que es importante que conseguir el equilibrio derecha.

"También quiero subrayar que no estamos abogando por el uso cama solar ya que este no es el mismo tipo de radiación producida por las camas solares que ya tienen riesgos para la salud bien documentados.

"La dosis media de la luz ultravioleta que los voluntarios recibieron el equivalente a la exposición a la luz del sol en Aberdeen durante la primavera y verano y es necesario seguir trabajando para determinar si las dosis bajas son eficaces."

El profesor Mark Vickers, presidente de la medicina aplicada en la universidad, agregó: "El nuestro es el primer estudio que demuestra en los pacientes una causa y efecto entre la luz UV, vitamina D y la función inmune sistémica en las personas."

Fuente: STV Copyright © 2007-2012 STV. (18/07/12)

No hay comentarios: