domingo, 26 de febrero de 2012

Un estudio avala la eficacia

clínica de un tratamiento

contra la esclerosis

El descenso importante de la tasa de recaídas después de iniciar el tratamiento con 'Natalizumab' confirman los resultados obtenidos

Barcelona. (EUROPA PRESS)

Un estudio en el que ha participado el Centro de Esclerosis Múltiple de Catalunya (CEM-Cat) y el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), junto con 85 centros más de toda España, ha determinado la eficacia clínica de un tratamiento inyectable para la esclerosis múltiple, el 'Natalizumab'.

El análisis, que publica Journal of Neurology, ha evaluado la seguridad y efectividad de este tratamiento y ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de personas con esclerosis en el contexto de ensayos clínicos y perfiles clínicos determinados. En el trabajo han participado 1.415 pacientes de esclerosis múltiple, y para los 825 pacientes que habían recibido tratamiento durante un periodo mínimo de un año, la tasa de recaídas pasó de una media de 2,1 el año anterior a tan solo 0,25 durante el año que recibieron el tratamiento.

El descenso importante de la tasa de recaídas después de iniciar el tratamiento con 'Natalizumab' confirman los resultados obtenidos en otros estudios similares y llevados a cabo en otros países. El CEM-Cat es un centro del Instituto Catalán de la Salud (ICS) creado en Catalunya y situado en el recinto Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, dedicado a las enfermedades Neuroinmunológicas, más específicamente a la esclerosis.

1 comentario:

Kitara dijo...

Y de las muertes producidas por la infeccion cerebral que provoca? se sabe algo más? atte y con respeto :)