viernes, 16 de abril de 2010

El fingolimod reduce los índices de

recaída en esclerosis múltiple

JANO.es y agencias · 14 Abril 2010
El fármaco, desarrollado por Novartis, reduce los índices anuales de recaída en un 62% en pacientes que no habían recibido terapia previa, comparado a placebo.

Los datos del estudio FREEDOMS, presentados durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología (AAN), han demostrado que 0,5 miligramos de fingolimod, fármaco desarrollado por Novartis, reducen los índices anuales de recaída (IAR) en un 62% en pacientes que no habían recibido terapia previa, en comparación con placebo.

Asimismo, en aquellos pacientes que recibieron tratamiento anterior, los índices anuales de recaída se redujeron en un 44%, según informa la compañía farmacéutica en un comunicado. En este sentido, el fingolimod retrasó además la progresión de la discapacidad en un 30% a los dos años en pacientes con dosis de 0,5 mg, en comparación con placebo.

Estos pacientes también mantuvieron una reducción significativa de las recaídas y las lesiones cerebrales observadas por resonancia magnética (RM) durante dos años, en comparación con el grupo inicialmente aleatorizado para recibir interferón beta-1a y cambiado posteriormente a fingolimod.

“Estos hallazgos refuerzan la posibilidad de que el fingolimod se convierta en una opción de terapia que suponga un gran avance para los médicos y las personas que padezcan formas recurrentes de esclerosis múltiple (EM)”, afirmó el director mundial de Desarrollo de Novartis AG, Trevor Mundel.

“Los datos demuestran la efectividad de fingolimod con independencia del historial de tratamiento, y refuerzan tanto la eficacia sostenida de este fármaco durante dos años, como los posibles beneficios que supondría un cambio a Fingolimod para los pacientes que reciben interferón beta-1a, una terapia actualmente aprobada para la EM”, añadió.

1 comentario:

gabriela dijo...

¿Qué hay de cierto en que el aspartame tiene que ver con varias enfermedades, entre ellas la esclerosis múltiple?