lunes, 15 de junio de 2009

Variantes genéticas en moléculas del

sistema inmune podrían explicar la

propensión a la esclerosis múltiple

Variantes genéticas en moléculas del sistema inmune denominadas interferones podrían explicar la propensión a la esclerosis múltiple, según dos estudios de la Universidad de Harvard en Estados Unidos y de la Universidad de Melbourne en Australia, respectivamente. Ambos trabajos de investigación se publican esta semana en la edición digital de la revista 'Nature Genetics'.

Europa Press - MADRID
La esclerosis múltiple afecta sobre todo a jóvenes adultos de ancestros europeos y causa un deterioro progresivo o recurrente del funcionamiento nervioso debido a un ataque del sistema inmune a la proteína mielina que envuelve y aísla los nervios.

Se cree que la enfermedad se produce después de que el sistema inmune de una persona genéticamente susceptible sea activado por un desencadenante ambiental, que podría ser una infección viral.


La investigación de los equipos de Philip De Jager en Estados Unidos y Justin Paul Rubio en Australia apunta a diferencias entre los individuos en sus respuestas a las moléculas de señalización del sistema inmune denominadas interferones.

No hay comentarios: