sábado, 17 de septiembre de 2011

No se ha observado un

beneficio en la adición

de simvastatina al interferon

en el tratamiento de la EMRR

07/09/2011 - neurologia.com

No se ha encontrado un beneficio claro en la adicción de la simvastatina al interferón en el tratamiento de la esclerosis múltiple de recaída-remisión (EM).

Los resultados de la fase 4 del estudio SIMCOMBIN, publicados en la revista The Lancet Neurology, son los últimos de una serie de intentos fallidos de combinar simvastatina con interferón, sin embargo los investigadores no excluyen la posibilidad de que cualquier otra combinación de estatinas con fármacos modificadores, tales como acetato de glatiramer, pudiera ser beneficiosa.

Se estudiaron a 307 pacientes con EM remitente-recurrente sin tratamiento previo. Después de comenzar con 30 mg semanales de interferón beta-1a, los pacientes fueron asignados al azar a 80 mg de simvastatina o a un placebo. La tasa anual de recaídas fue de 0,19 en el grupo de simvastatina y de 0,14 en el grupo placebo. El tiempo hasta la primera recaída fue de 18,1 meses en el grupo de simvastatina y de 21,5 en el grupo control. El número medio de nuevas lesiones en el grupo de la simvastatina fue de 2,96 y de 2,52 en el grupo control. En general, los eventos adversos fueron leves y no se observaron diferencias entre los grupos en las infecciones o los trastornos musculoesqueléticos.

[Lancet Neurol 2011]
Sorensen PS, Lycke J, Erälinna J-P, Edland A, Wu X, Frederiksen JL, et al.

No hay comentarios: