miércoles, 22 de septiembre de 2010

El futuro Centro de Esclerosis

Múltiple de Catalunya atenderá

7.000 visitas anuales



BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El futuro Centro de Esclerosis Múltiple de Catalunya (CEM-Cat), que se encuentra en proceso de construcción en el recinto del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, atenderá a cerca de 7.000 visitas anuales cuando finalice la obra, después del verano de 2011.

Así lo ha manifestado la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, quien ha visitado este miércoles las obras del nuevo centro, junto con el director gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Enric Argelagués, y el directordel CEN-Cat, Xavier Montalban.

El nuevo equipamiento, en el que la Generalitat invertirá tres millones de euros y contará con unos 1.800 metros cuadrados, unificará los servicios que hasta el momento prestan la Unidad de Neuroinmunología Clínica del Vall d'Hebron y el Hospital de Día de Rehabilitación de Barcelona de la Fundación Esclerosis Múltiple.

De este modo, la Conselleria de Salud confía en que los 50 profesionales que trabajarán en el futuro centro administren más de 1.500 tratamientos endovenosos al año y atiendan unas 12.000 estancias de neurorehabilitación.

Según Montalban, Catalunya se encuentra entre los tres primeros lugares del mundo en investigación de esta enfermedad degenerativa que ataca el sistema inmunológico.

Las investigaciones actuales se centran en encontrar el método para detener la degeneración del sistema neuronal, así como el modo de regenerarlo, después de que ya se hayan encontrado vías para limitar el proceso inflamatorio de la mielina que origina la enfermedad.

Geli se ha mostrado satisfecha por la construcción del nuevo centro, en el que confluirán la sociedad civil a través de la Fundación, las administraciones y la empresa privada, y ha señalado que, aunque se calcula que en Catalunya hay entre 6.000 y 8.000 afectados por la esclerosis múltiple, el centro atenderá a enfermos de toda España y de países extranjeros.

No hay comentarios: