miércoles, 6 de febrero de 2008

Y las II Jornadas sobre el Sistema Aragonés

Aragón acoge, entre el 8 y el

10 de febrero,el II Salón de la

Autonomía y Discapacidad

Luis Miguel Belda/ Madrid-06/02/2008

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, junto con el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, han presentado el II Salón de la Autonomía, Dependencia y Discapacidad, que se celebrará en el recinto ferial de la capital aragonesa del 8 al 10 de febrero.

En el marco de dicho certamen, la consejera presentó también el pasado lunes, 4 de febrero, las II Jornadas Técnicas del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia, que se celebrarán este jueves y viernes, 7 y 8 de febrero, organizadas desde el Departamento de Servicios Sociales y Familia, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Según informa el Gobierno aragonés, se trata de unas jornadas técnicas, dirigidas fundamentalmente a los profesionales del sector social de la dependencia, con el objetivo de que expertos y profesionales en la materia planteen y aborden una reflexión y análisis de la dependencia.

La supresión de barreras arquitectónicas, los medios técnicos y sociales al servicios de las personas dependientes con el nuevo modelo de la ley y la prevención del deterioro cognitivo son algunos de los temas que se analizarán en la jornada.

Entre las ponencias y mesas redondas que tendrán lugar destaca la presentación de un estudio de la situación de la dependencia en las diferentes comunidades autónomas o un manual técnico de elaboración de informe social y propuesta técnica del PIA.

En este II Salón participan 65 expositores pertenecientes a sectores como el de la movilidad, ayudas técnicas, salud, servicios y productos, mostrarán toda su oferta de servicios.

A lo largo de tres días, la Feria de Zaragoza se convertirá en un foro en el que instituciones, empresas, fundaciones, entidades y asociaciones sociales que trabajan con personas con discapacidad y mayores podrían compartir proyectos, ideas y actividades.

No hay comentarios: