jueves, 28 de febrero de 2008

José María Fidalgo, secretario general de CCOO

"Pido tolerancia cero

para las empresas

que incumplan la

cuota de empleo a

discapacitados"

Guillermo Fernández/Mario García/ Madrid-29/02/2008

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, abogó ayer por la "tolerancia cero" para las empresas que no cumplan con la cuota de reserva de empleo para personas con discapacidad que fija la ley.

Actualmente, la legislación establece una reserva de empleo del 2% en el caso de las entidades con más de 50 trabajadores, o de acogerse a medidas alternativas de donaciones a fundaciones. En el caso de la Administración Pública esta cuota asciende hasta el 7%.

En una entrevista concedida a Solidaridad Digit@l, Fidalgo señaló que "lo primero que hay que hacer es obligar a cumplir las leyes" y lamentó que en España se hagan "bajísimos controles de legalidad, por ejemplo en la inspección de trabajo".

En este sentido, Fidalgo pidió "tolerancia cero" y que no haya "permisividad" para que las empresas cumplan con la cuota de reserva de empleo a personas con discapacidad. "Que haya más inspectores de trabajo para que las empresas cumplan con sus obligaciones", reiteró.

El secretario general de CCOO subrayó que su sindicato está a favor de "la igualdad y, sobre todo, por acciones positivas hacia las personas que más dificultades tienen para acceder a un bien tan necesario como es el trabajo".

No hay comentarios: