lunes, 25 de febrero de 2008

¡Que vengan a España!

Científicos estadounidenses

dicen que una siesta puede

matarte

Según un estudio realizado por científicos estadounidenses, dormir durante el día, o dejarse vencer por el sueño durante un periodo relativamente corto de tiempo, duplica y hasta cuatriplica las posibilidades de sufrir ataques o derrames cerebrovasculares.

Los investigadores han hecho especial hincapié en que las personas mayores son las primeras que debería comenzar a concienciarse sobre su descubrimiento.

El estudio se realizó con una muestra de 2000 personas, a las que se les preguntó una lista de situaciones en las que podían quedarse dormidos: frente al televisor después de comer, sentados con alguien, con una siesta oficial, o después de conducir.

Los resultados han sido sorprendentes: a los que contestaron que sí se dormían, se les detectó un riesgo de 4,5 puntos mayor. "Son cifras significativas. Nos sorprendió que el impacto fuese tan grande para un período tan corto", explica Bernadette Boden-Albala, profesora asistente de neurología en la Universidad de Columbia, Nueva York, y encargada del estudio.

Los investigadores señalan también que son los que peor duermen durante la noche los que tienden a dar más cabezadas durante el día, con lo que se convierten en un grupo con más posibilidades de sufrir este tipo de ataques.

“Con lo que sabemos ahora, vale la pena evaluar a los pacientes que tienen problemas para dormir”, comenta Boden-Albala.

No hay comentarios: