jueves, 14 de febrero de 2008

Tres municipios de Asturias,

Valencia y Cádiz reciben los

Premios Reina Sofía de

discapacidad


13-02-2008 - EFE
Los ayuntamientos de Vegadeo (Asturias), Aldaia (Valencia) y Jerez de la Frontera (Cádiz) han recibido hoy los Premios Reina Sofía 2007 de Discapacidad, que reconocen la labor de las corporaciones destacadas en la eliminación de barreras arquitectónicas.

Los alcaldes de estos tres municipios han recibido el Premio Reina Sofía en la modalidad de Accesibilidad de manos de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcárcel, durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El Premio Reina Sofía 2007 en las modalidades de Rehabilitación e Integración ha recaído en el Instituto Guttmann de Barcelona y en la Asociación de Obras Sociales Irma la Dulce de Salvador de Bahía (Brasil).

El municipio asturiano de Vegadeo ha sido distinguido en la categoría de 'ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes', mientras que las localidades de Aldaia y Jerez de la Frontera han sido galardonadas en las categorías de 'ayuntamientos de entre 10.000 y 100.000 habitantes', y de 'más de 100.000 habitantes', respectivamente.

Durante el acto, Valcárcel ha subrayado la importancia del programa de integración social de personas con discapacidad en el municipio de Vegadeo y ha reconocido la labor del municipio gaditano de Jerez de la Frontera, donde se lleva a cabo el Segundo Plan Municipal de Accesibilidad (2008-2011).

Asimismo, ha destacado la puesta en marcha hace trece años del 'Plan Aldaia Accesible' y la creación de la primera Red de Ciudades Accesibles, de la que este municipio valenciano es miembro junto a las localidades de Manises y Mislata.

Los premios concedidos en las modalidades de Rehabilitación e Integración reconocen el trabajo de apoyo a las personas con discapacidades neurológicas que ha realizado el Instituto Guttmann de Barcelona, y el proyecto 'InfoEsp' de la Asociación de Obras Sociales Irma la Dulce, de Salvador de Bahía (Brasil), dirigido a niños con necesidades educativas especiales.

El Instituto Guttmann de Barcelona es una entidad privada que desarrolla además una labor científica a través del Instituto Universitario de Neurorrehabilitación, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona.

El proyecto 'InfoEsp', de la Asociación de Obras Sociales Irma la Dulce, ha permitido a más de 700 niños discapacitados recibir cursos de informática de forma gratuita.-

No hay comentarios: