jueves, 28 de febrero de 2008

Los discapacitados piden una

mayor concienciación social en el

uso de las plazas de aparcamiento

reservadas


La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una campaña de sensibilización social para que se respeten las plazas de aparcamiento que existen en la ciudad destinadas a discapacitados.

Con el lema «Si te quedas mi aparcamiento, quédate mi discapacidad», el Ayuntamiento quiere concienciar de la necesidad de respetar el uso de las plazas destinadas a los discapacitados.

En León hay 255 personas que tienen tarjetas que les permite ocupar las plazas reservadas. A la presentación de la campaña asistieron representantes de las asociaciones de Aspace, Aspaym, Esclerosis Múltiple y Tráfico. Los colectivos implicados reclamaron que se aumente el número de plazas y la señalización para que los conductores no pongan como excusa que no han visto las marcas para caer en una falta cívica e instaron a la concejala a que potencie que los comercios supriman las barreras arquitectónicas Señalaron El Egido, La Chantría y Fernández Ladreda como puntos negros en barreras arquitectónicas.

La concejala del ramo, Teresa Gutiérrez, recordó que no es un privilegio que se reserven plazas de aparcamiento, sino un derecho legal y pidió mayor sensibilización social.

No hay comentarios: