viernes, 1 de febrero de 2008

24 autobuses y sesenta taxis para el servicio puerta a puerta de Barcelona.

Barcelona aumenta

en 5 autobuses y 10

taxis el servicio

puerta a puerta para

discapacitados

• El consistorio responde con la medida a los rumores que afirmaban que queria suprimido

EFE -1/2/2008
BARCELONA
El Ayuntamiento de Barcelona ampliará este año el servicio "puerta a puerta" de transporte para personas con movilidad reducida severa en cinco autobuses y diez taxis, ha anunciado el gobierno municipal ante para acallar los rumores que afirmaban que el consistorio tenía previsto suprimir este servicio.

Ante las críticas de la plataforma "Puerta a puerta", algunos de cuyos miembros se han manifestado ante el Ayuntamiento para denunciar la presunta supresión de este servicio, el equipo de gobierno ha reiterado que en ningún caso el puerta a puerta se ha interrumpido y que funciona "a pleno rendimiento" con la totalidad de sus efectivos en marcha: diecinueve autobuses y cincuenta taxis adaptados.

Se prevé aumentar los efectivos

El consistorio ha afirmado que su intención es la mejora de la calidad en sus prestaciones, que en ningún caso se ha previsto su supresión o disminución, y que este año se prevé ampliarla para ajustar mejor la oferta de efectivos con la demanda creciente a causa de la incorporación de nuevas personas con derecho a disfrutar del mismo.

El incremento progresivo del servicio comportará también el aumento de cinco autobuses y diez taxis. En total, el servicio contará con 24 autobuses y sesenta taxis. El consistorio ha señalado que desde 2007, la red de autobuses urbanos es totalmente accesible para personas con movilidad reducida, lo que ha mejorado el desplazamiento por la ciudad de las personas incapacitadas.

No hay comentarios: