viernes, 29 de febrero de 2008

Los niños españoles

piden que los políticos

fomenten más

'hermanitos'


MADRID (AFP) - Los niños españoles consideran que los políticos en campaña para las elecciones generales del próximo 9 de marzo deberían pedir a sus padres que "les dieran un hermanito", al tiempo que creen que los diferentes candidatos "no se deberían gritar tanto".

Estos son algunos de los resultados de una encuesta realizada por internet a mil niños de entre 4 y 12 años por la plataforma de entretenimiento infantil audiovisual Jetix, para averiguar qué pedirían los pequeños a sus políticos en diferentes ámbitos de la vida.

Así, en el entorno familiar, un 15,7% de los encuestados consideraron que los políticos "tendrían que pedir a sus padres que les dieran un hermanito", mientras que un 28,5% opta porque los políticos pidan a sus padres que les hagan más caso y otro 39% que sus progenitores pasen más tiempo con ellos, todo un alegato en favor de la conciliación familiar.

Además, un 22,1% pediría "a los políticos que se construyeran casas más grandes para no compartir habitación con sus hermanos".

Según esta encuesta, un 49% de los niños piensa que los programas de los partidos deberían incluir "más horas de deporte" en los colegios, mientras que un 36,8% creen que deberían "disfrutar de más horas de informática" y un 29% piden "más horas de idiomas".

Los pequeños también piden, en un 48,1%, más policías en las calles "para sentirse tranquilos".

Los niños tienen, en general, una percepción positiva de los políticos, ya que en un 49,5% creen que se mete en política "quien se preocupa por los demás", pero paradójicamente un 62,3% descartó dedicarse a la cosa pública de mayor y un 22,2% consideró que los políticos "no deberían de gritar tanto, pues siempre salen así en televisión".

No hay comentarios: