martes, 5 de febrero de 2008

LA TEORÍA DE QUE EL PAN ENGORDA ES UN MITO

Un estudio revela que el pan no

engorda de la forma en que la

gente cree

Según un estudio publicado en la revista Nutrición Clínica, los españoles creen que el pan afecta más a su peso que las grasas o los embutidos. Nada más lejos de la realidad.

Según el Dr. Ángel Gil, presidente del Comité Científico del Pan, comer este alimento es básico para el buen equilibrio de nuestra salud. El pan cuenta con el 50% de los hidratos de carbono esenciales para el cuerpo, y aboga por incluirlo en la dieta diariamente.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lo ideal es que cada persona comiera 220 gramos de pan al día. Pero de la teoría a la práctica la cosa cambia bastante. En España, los hombres consumen 150 gramos al día y las mujeres solo 77 gramos.

Las ideas de la población están tan alejadas de las de los nutricionistas que en las próximas semanas se iniciará una campaña de concienciación para que la gente conozca las propiedades nutricionales del pan, y que durará unos tres años.

Así que ya saben, hemos de desterrar de nuestras mentes el mito de que el pan engorda e incluirlo en todas las comidas del día
.

No hay comentarios: