sábado, 6 de junio de 2009

Identificada una vía para reactivar la

producción de mielina.


05/06/2009 - neurologia .com
Han identificado una vía clave en la reparación de la mielina que podría permitir el desarrollo de nuevas terapias para la esclerosis múltiple (EM).
La mielina, que se encuentra afectada en enfermedades autoinmunes como, por ejemplo, en la EM, recubre y protege las células nerviosas. La pérdida de la mielina y de las células que la producen, dificulta la capacidad de los nervios para conducir las señales. Una pérdida grave puede producir la erosión de los tejidos nerviosos, lo que se traduce en un daño permanente.
Los resultados de este estudio, publicado en la revista Journal of Neuroscience, muestran que una nueva vía celular, llamada mTOR (mammalian target of rapamycin), regula la generación de nuevas células productoras de mielina (oligodendrocitos) y la producción de mielina en las células inmaduras de roedores. Este hallazgo también puede conducir a nuevas terapias para otros trastornos en los que se encuentren afectadas las células productoras de la mielina, como el autismo, la enfermedad de Alzheimer y la lesión cerebral perinatal.

[J Neurosci 2009; 29: 6058-6067]
Brewer LD, Dowling ALS, Curran-Rauhut MA, Landfield PW, Porter NS y Blalock EM

No hay comentarios: