lunes, 21 de marzo de 2011

Novartis recibe aprobación de UE

para droga esclerosis múltiple

Reuters 21/03/2011
La farmacéutica suiza Novartis AG dijo que la Comisión Europea aprobó su píldora para el tratamiento de la esclerosis múltiple Gilenya, un medicamento que podría ser un éxito de ventas y que podría ayudar con las presiones en los precios y la competencia de los genéricos.Gilenya fue aprobada en la Unión Europea para personas con esclerosis múltiple recurrente (RRMS, por su sigla en inglés) pese al tratamiento con beta interferon, o en pacientes con rápida evolución de RRMS severa, dijo Novartis el lunes.

"El anuncio de hoy marca otra importante aprobación regulatoria y estamos complacidos de que Gilenya pueda estar disponible para más pacientes con esclerosis múltiple", dijo David Epstein, jefe de la división de medicamentos de Novartis, en un comunicado.

La industria farmacéutica está luchando con la presión sobre los precios en medio de las medidas de austeridad en europa y la reforma a la salud en Estados Unidos, además de la competencia de genéricos. Novartis confía en que drogas prometedoras como Gilenya impulsen sus ventas.

La decisión sobre Gilenya podría permitirle dominar el mercado y algunos analistas creen que podría sumar unos 3.000 millones de dólares adicionales en ventas por año.

La agencia de medicamentos europea había recomendado la aprobación del tratamiento en enero, después de la luz verde de Estados Unidos en septiembre, donde el tratamiento ha salido a la venta a un costo promedio anual de 48.000 dólares por paciente.

Más de 500.000 personas en Europa viven con esclerosis múltiple, una condición neurológica que genera un rango de complejos e impredecibles síntomas

No hay comentarios: