sábado, 22 de septiembre de 2012

BG-12 y el acetato de glatirámero,

eficaces en EM recurrente-remitente


Investigadores del Centro Mellen para Investigación y Tratamient0 de la Esclerosis Múltiple, dentro de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, han hallado que el dimetil fumarato (BG-12), un tratamiento oral en desarrollo para los pacientes con esclerosis múltiple recurrente-remitente, y el acetato de glatirámero redujeron de forma significativa las tasas de relapso y mejoraron los resultados neurorradiológicos en relación al placebo.

DiarioMedico.com | 20/09/2012

En este estudio en fase III, randomizado, los científicos investigaron la eficacia y seguridad de BG-12, en una dosis de 240 mg dos o tres veces al día, en comparación con placebo, en pacientes con la citada enfermedad neurológica. El agente activo acetato de glatirámero también fue incluido como una referencia comparadora.

En dos años, la tasa de recurrencia anualizada fue significativamente menor con BG-12 administrado dos veces al día, tres veces al día y con acetato de glatirámero que con placebo, pero las reducciones en la progresión de la discapacidad con los fármacos no fueron significativas.

Efectos adversos

Los efectos adversos, como sofocos y problemas gastrointestinales, se dieron más frecuentemente en los pacientes con tratamiento activo con BG-12, mientras que los que recibían acetato de glatirámero sufrieron efectos secundarios relacionados con la inyección. Los autores han señalado que los participantes no sufrieron neoplasias malignas o infecciones oportunistas con BG-12. En cuanto al recuento de linfocitos, éste descendió con BG-12.

(N Engl J Med; 2012; DOI: 10.1056/NEJMos 1206328).

No hay comentarios: