lunes, 26 de noviembre de 2007

ESCÁNDALO EN ITALIA

Roma echa al jefe de policía por usar un permiso para minusválidos
• Giovanni Catanzaro fue fotografiado aparcando su coche con el distintivo.

EFE/ROMA/26 Nov 2007
El alcalde de Roma, el progresista Walter Veltroni, ha destituido al comandante de la policía municipal, Giovanni Catanzaro, tras ser pillado in fraganti cuando utilizaba para aparcar su coche un permiso de estacionamiento para minusválidos que estaba caducado y pertenecía a una anciana que lo había perdido.
Catanzaro fue denunciado ayer por el diario Il Messaggero, que en un reportaje fotográfico mostró cómo el jefe de la policía local aparcaba su vehículo particular en una calle cercana a la céntrica Plaza de España, una zona prohibida, para acudir a un restaurante.
En el salpicadero del automóvil, según asegura el diario, ya que la foto se ve borrosa, estaba expuesto un permiso de acceso para minusválidos cuya titular es una anciana de 86 años, documento no válido, ya que la mujer había presentado hace tiempo la denuncia por extravío.
Catanzaro se defendió diciendo que el permiso encontrado en el salpicadero de su coche había sido colocado allí "por error" por su compañera sentimental y que corresponde a la anciana madre de ésta. El exjefe de los municipales romanos aseguró que su compañera lo colocó en su coche para llevar al centro a su madre y a él se le olvidó quitarlo.
"Es verdad que soy el comandante de la policía municipal y que no debo cometer irregularidades, pero estoy pagando un precio exageradamente caro respecto a lo que he hecho", declaró el comandante.
DENUNCIA DE CAZA DE BRUJAS
Catanzaro reconoció que aparcó en una zona prohibida, pero se preguntó "si existe algún comandante que no ha recibido ninguna multa en su vida" y reconoció que sus acciones pueden ser "censurables" aunque se consideró víctima de "una caza de brujas de la prensa". Catanzaro señaló que se sentía "tranquilo

No hay comentarios: